El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cesado este martes al secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, al considerar que los "últimos acontecimientos muestran una "gestión deficiente" que ha dañado gravemente a Podemos. Y estas consideraciones llegan en un "momento delicado" y en plenas negociaciones para "formar gobierno un Gobierno del cambio". "Por este motivo", añade el comunicado, "Sergio Pascual queda relevado de sus funciones en este cargo".

Pascual, considerado uno de los miembros de la dirección más próximos a Íñigo Errejón, será relevado de sus funciones, aunque mantendrá su cargo de diputado, según ha confirmado el partido en un comunicado.

La decisión se produce días depués de que estallara la crisis en la formación morada en Madrid. Todo empezaba con la dimisión de diez de los componentes de su cúpula en la capital y seguía con insinuaciones que hablaban de enfrentamientos entre Iglesias y Errejón. Este último, corrió a desmentirlo.

La carta de Iglesias a la militancia

Además, el líder de Podemos ha enviado una carta a sus seguidores y simpatizantes en la que pide hacer las cosas con mesura y no cometer ningún error. "Defender la belleza", es el título de la misiva en la que Iglesias responsabiliza a los "sectores oligárquicos"  de la "tantas veces proclamada división interna de Podemos". Está convencido de que sólo buscan desgastarles y debilitarles atacando aquello que les diferencia: "la unidad y la belleza" de su proyecto político. Sin embargo, no está dispuesto a tirar la toalla. 

“En un momento histórico crucial para el futuro de nuestro país, ponen de nuevo a prueba nuestra madurez y tratan de sembrar cizaña. Por eso es crucial que todos y todas estemos a la altura y no hagamos el juego a nuestros adversarios”, explica. Las dimisiones en Madrid se produjeron en el peor momento posible y han puesto en bandeja el relato que interesa a los defensores del statu quo. No debemos volver a cometer errores como este y deberán asumirse las responsabilidades”.