Pablo Iglesias ha manifestado que "no es posible" la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de buscar un acuerdo de investidura con Podemos y Ciudadanos porque sus programas económicos son incompatibles. En la misma línea se ha pronunciado el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien en declaraciones a La Sexta aseguró que ese pacto es "imposible".

'Generosidad' con Sánchez
Iglesias, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, señaló que Pedro Sánchez tiene dos opciones, elegir "entre la que quieren el PP, Ciudadanos y el equipo Corcuera" o la opción "de progreso" con el socialista de presidente del Gobierno, él mismo como vicepresidente e Izquierda Unida en el gobierno. El líder de Podemos ha incluido un matiz en sus declaraciones de hoy, ya que considera que esa propuesta es generosa porque hay que tener en cuenta que "Podemos e Izquierda Unida aportan más votos que el Partido Socialista".

Elogia la consulta a las bases socialistas
El líder de Podemos intentó exhibir un estilo menos arrogante que el mostrado en la rueda de prensa en la que ofreció un pacto al candidato socialista, y comenzó elogiando el anuncio de consultar el pacto con las bases: "La decisión de consultar a las bases es una buena decisión" porque en su opinión supone "acercarse a la opción más sensata de cambio y progreso". Pero acto seguido deslizó una advertencia: "Pedro Sánchez tiene que elegir si pacta con las derechas, como él mismo las llamó, o si por fin se pone a estudiar nuestra oferta".

Contra Susana
Preguntado por las declaraciones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien manifestó estar "cansada" de que Iglesias reparta carnés "de buenos y no tan buenos socialistas", contraatacó diciendo que "habría que rebajar el tono", porque "esas declaraciones tan agresivas no ayudan a que hay un gobierno del cambio". Es decir, que no considera agresivas sus propias embestidas al PSOE, sino al revés.