El pasado 21 de mayo Pedro Sánchez ganaba las primarias socialistas y comenzó la reestructuración del PSOE. Una reestructuración que se concretará los días 17 y 18 de junio en el 39 Congreso Federal del PSOE. Sánchez planifica su vuelta como líder socialista y Rafael Hernando ya está preparándole una bienvenida muy especial marca de la casa.

El portavoz popular ha dicho en un desayuno informativo organizado por Vanity Fair que su pretensión es negociar con los socialistas y que “si el PSOE no ha querido negociar los Presupuestos Generales del año 2017 ha sido porque estaba en una situación interina”. En este sentido, Hernando ha matizado que la relación con el PSOE se verá cuando “resuelvan sus problemas internos, lo decidirán después del Congreso. A partir de entonces, seguiremos negociando”.

A pesar de que Hernando parece mostrarse abierto a negociar, ha lanzado varios dardos envenenados contra Pedro Sánchez. “Aquellos que creían que la política era decir no a todo estaban muy equivocados. Hay que negociar”, ha dicho el portavoz popular, quien ha añadido que “habrá que ver si ahora la posición va a ser volver al populismo del ‘no es no’”.

Rafael Hernando ha asegurado que “Sánchez dimitió porque quiso, salió corriendo”. Por último, ha señalado, en tono irónico, que el secretario socialista “quiere volver a la calle. No sé si nos rodeará en algún momento”