El cámara de Telemadrid que ha resultado herido en la cabeza por un lanzamiento de una lata de bebida por parte de un grupo de manifestantes convocados por los CDR ante la Conselleria de Interior de la Generalitat ha sido atendido en un hospital de la ciudad condal.

Así lo ha señalado el director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, a través de sus redes sociales, en las que ha precisado que "ha sido golpeado fuertemente en la cabeza". "Hay que garantizar la seguridad para todos", ha remarcado.

El operador de cámara ha sido alcanzado por un objeto cuando activistas han empezado a zarandear las vallas en unos primeros intentos de tirar el cordón de seguridad; momento en el que también han lanzado latas y botellas de cristal llenas y petardos.

Miles de manifestantes convocados este miércoles por los CDR en Barcelona en protesta por la sentencia contra los líderes soberanistas han lanzado rollos de papel higiénico por los aires en la Gran Via y después han avanzado hacia la Conselleria.