Blanco, que ha respondido a las preguntas sobre el llamado caso Campeón que le han dirigido los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha querido dejar claro que no está dispuesto a “ni ahora ni en el futuro a estar desmintiendo continuamente una cadena de falsedades”.

Ni cuando la invasión a Irak ni cuando el 11-M
Sobre la decisión de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de no admitir la solicitud del PP de una comparecencia suya para explicar este caso, Blanco ha aclarado que “el Parlamento tomó su decisión en base a los antecedentes que había”. En ese sentido, ha puntualizado que “nunca se convocó la Diputación Permanente, ni siquiera cuando se envió las tropas a Irak, ni con motivo de los atentados del 11-M, que fue una fecha muy significativa, que seguramente habría requerido del concurso de todas las fuerzas políticas”.

Zapatero le ha trasmitido su apoyo
Blanco, que aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le trasmite mensajes de apoyo cada día, ha indicado que ha pedido que se levante parcialmente el secreto de sumario del caso para saber contra quién dirige sus acciones judiciales.

"No tengo de qué arrepentirme"
Preguntado sobre si ha lamentado declaraciones suyas contra personas que han estado en una situación parecida, en referencia a sus críticas a dirigentes del PP implicados en casos de corrupción, Blanco ha respondido, recordando que es creyente. “El examen de conciencia me lo hago todos los días, pero no tengo nada de qué arrepentirme”, ha afirmado.