La vigesimoprimera sesión de la vista contra Camps y contra el exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, acusados de aceptar regalos de la trama Gürtel, se ha dedicado a la lectura de documentos y a la audición de conversaciones incluidas en la causa, pero inéditas en la Sala, que han tenido como protagonista a El Bigotes, el cabecilla de la red corrupta en la Comunidad Valenciana.

"No te puedes imaginar la expectación"
El jurado de la denominada causa de los trajes del caso Gürtel ha escuchado hoy diferentes conversaciones telefónicas grabadas por la Policía, entre ellas una en la que el expresidente de la Generalitat y su esposa agradecen un "detallito" de Álvaro Pérez (El Bigotes). En la primera de ellas, del 5 de enero de 2009, la esposa de Camps, Isabel Bas, le dice a Álvaro Pérez que sus regalos han provocado sensación en su familia: "No te puedes imaginar la expectación que hay. Están como locos, hay un ambiente... me vas a tumbar los Reyes".

"Te has pasado veinte pueblos"
Dos días después, en la llamada en la que El Bigotes le dijo a Camps "te quiero mucho" y el expresidente le contestó: "yo más", Bas cogió el teléfono para agradecerle el regalo dirigido a ella: "Con el mío -en relación al regalo recibido- te has pasado veinte pueblos". Pérez le responde: "¡pero qué dices, si es un detallito!". En esa llamada del 7 de enero de 2009, El Bigotes le pregunta a Camps: “¿Has leído mi tarjetón?” Y a continuación le aclara: “Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo”.

Caviar para Costa
Ricardo Costa también ha pasado lo suyo hoy en la sala del Tribunal valenciano cuando ha podido escucharse cómo en diciembre de 2008 llamó a El Bigotes porque necesitaba "100 gramos de caviar" para la cena de Nochebuena con su familia.

Bolsos de Louis Vuitton para Barberá
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha salido a relucir en la sesión de hoy en una grabación en la que El Bigotes habla con otro miembro de la trama al que cuenta que está en una tienda de Louis Vuitton “comprándole un bolso a la alcaldesa, como llevo haciendo desde hace cuatro años", precisa. A continuación reconoce que Barberá "no nos da nada, no nos sirve para nada pero tampoco nos hace nada".

La Perla y la de Turismo
"Le voy a comprar un bolso de la colección nueva y a tomar por culo, me voy a gastar menos que el año pasado, pero se lo compro. Luego tenemos que comprar un reloj a la consejera..., se lo compré a la hija de puta de la 'perla' [en referencia a Milagrosa Martínez], ¿no se lo voy a comprar ahora a la de Turismo?. Que tampoco lo pensamos Pablo y yo, y ésta se porta muy bien conmigo, ¿sabes?", continuaba Álvaro Pérez en la misma llamada.