Este miércoles a las 9.00 horas se reanuda el Pleno de investidura de Pedro Sánchez, que ayer hizo su intervención en la Cámara de Diputados. Los representantes del resto de fuerzas políticas expondrán su posición, de mayor a menor, según el número de escaños con los que cuentan. El PSOE lo hará en último lugar.

Rajoy será el primero
El primero en intervenir será el presidente del PP, Mariano Rajoy, seguido de Podemos (En Comú Podem y En Marea). Pablo Iglesias se repartirá la media hora de intervención que le corresponde a su grupo con las confluencias de En Comú Podem y En Marea, aunque el líder de Podemos será quien se encargue de las réplicas.
Luego intervendrá el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

ERC, Democràcia i Llibertat, PNV, el Grupo Mixto seguirán a continuación en una ronda de intervenciones que cierra el grupo político del candidato elegido para la investidura.

Un receso tras Ciudadanos
Tras las intervenciones del PP, Podemos-En Comú Podem-En Marea y de Ciudadanos se hará un breve receso y la sesión se reanudará con el resto de grupos, según informó el presidente del Congreso, Patxi López.

El tiempo establecido para las intervenciones es de 30 minutos, que podrán extenderse a 40 minutos. El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, contará con un tiempo ilimitado para responderles, mientras que el resto de formaciones políticas dispondrá de 10 minutos para sus réplicas.


La votación, sobre las nueve de la noche
El presidente del Congreso ha previsto que la primera votación tendrá lugar sobre las nueve de la noche y si Pedro Sánchez no consigue la mayoría absoluta que se requiere, se celebrará una segunda votación, a las 48 horas de la primera, es decir, a partir de las nueve horas del próximo viernes.

La votación será pública por llamamiento, lo que significa que cada diputado, de un total de 350, dirá en voz alta si vota a favor, en contra o se abstiene a la investidura del líder socialista.