El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, lamenta que, tras el último congreso extraordinario de su partido, el nuevo presidente de la formación, Pablo Casado, no haya hecho "una integración real" en la nueva dirección.

Alonso, en una entrevista que publica este domingo El Correo, reconoce que el PP "está necesitado de un mayor esfuerzo de integración", pero aclara que no se puede hablar de que el partido esté "dividido".

"Somos gente que nos comportamos con lealtad, que apoyamos a nuestro líder, que es Pablo Casado. No somos amigos de las divisiones", zanja el presidente de los populares vascos.

Afín a Sáenz de Santamaría

Alonso, alineado en la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, reconoce que le hubiese gustado un acuerdo entre esta y Casado y tras expresar su esperanza en que "aún lo haya", considera que no se ha logrado "quizá porque había otros pactos previos", en referencia a un acuerdo de integración con María Dolores de Cospedal.

Pide a Casado que no tenga ningún tipo de "prevención" porque "todo el mundo del PP va a ayudarle" y sostiene que Sáenz de Santamaría debe tener en el partido el papel "que quiera, pero uno claro".