[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"26589","attributes":{"class":"media-image wp-image-303996 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"482","alt":"Miguel \u00c1ngel Araujo, que formara parte de la Comisi\u00f3n de Control de la Caja Madrid por el Partido Popular, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por el esc\u00e1ndalo de las tarjetas opacas. El juez Andreu ha citado hoy a declarar a once imputados por el escandalo de las tarjetas opacas. EFE"}}]] Miguel Ángel Araujo, que formara parte de la Comisión de Control de la Caja Madrid por el Partido Popular, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por el escándalo de las tarjetas opacas.  EFE



Decenas de afectados por las preferentes de Caja Madrid han seguido al exconsejero Miguel Ángel Araujo a su salida de la Audiencia Nacional con gritos de “ladrón”, “bandido”, “desgraciado”, “chorizo” y “¡los de las tarjetas sois peor que ETA!”.

219.000 euros con su black
Miguel Ángel Araujo ha prestado declaración como imputado en la causa en la que se investigan las tarjetas black de Caja Madrid por cargar gastos de 212.900 euros. El exconsejero ha salido de la Audiencia en compañía de su abogado y ha sido recibido por el grupo de preferentistas, que le ha acompañado con gritos e insultos por las calles Prim, Conde de Xiquena y Almirante hasta el paseo de Recoletos, donde finalmente ha podido coger un taxi.

Araujo se defiende: "Yo no soy Bankia"
Araujo fue seguido más de 500 metros por los afectados por los manifestantes, que portaban carteles con lemas como “Lo que Bankia se llevó”. Los micrófonos de los medios de comunicación pudieron recoger las palabras del exconsejero para defenderse: “Yo no soy de Bankia... Claro que les entiendo pero me lo lanzan a mí”.

Se ha vivido un momento de tensión cuando un grupo de manifestantes ha cogido una tubería de unas obras en la calle, pero la policía lo ha impedido.

El consejero que publicó Quo Vadis Hispania?
No es de extrañar la rabia de los preferentistas contra Miguel Ángel Araujo, el consejero que mientras se hundía la entidad bancaria publicó un libro titulado Quo Vadis Hispania?, en el que hablaba de la crisis y preguntaba “quién nos ha estafado” o “quiénes son los responsables”.

El juez Andreu interroga este lunes al exsecretario del Consejo de Administración de Caja Madrid Enrique de la Torre (320.700 euros) y a otros diez exconsejeros de la entidad, todos ellos con la condición de imputados, en la primera tanda de 37 comparecncias que va a practicar esta semana en el marco de la pieza separada del 'caso Bankia' en la que se investigan las tarjetas black.