"¡Viva la educación pública!", "¡Qué pasa, qué pasa, que nos suben las tasas!" o "La uni no se vende" han sido algunas de las proclamas que se han escuchado en el madrileño Parque del Retiro, acompañadas por consignas como "Recortes al Borbón y no a la educación", "¡Viva la república!" o "¡Vais a caer!". Estos últimos gritos han sido contestadas por visitantes de la feria que han exclamado: "¡Viva el rey!".

La Policía dice que se trata de 40 personas
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a EFE que se trata de unas cuarenta personas que, divididas en grupos, han proferido algunos gritos contra el ministro y los príncipes al inicio del recorrido por las casetas, sin que se hayan producido más incidentes.

Un grupo de personas gritan consignas a favor de la enseñanza pública en el madrileño parque del Retiro, donde los príncipes de Asturias inauguraron la Feria del Libro. EFE



La comitiva que acompañó a los Príncipes de Asturias
A lo largo del recorrido inaugural de la 71 Feria del Libro de Madrid, que tiene a Italia como país invitado, los Príncipes de Asturias, que  han visitado numerosas casetas de editoriales, librerías y los principales pabellones de la feria, han estado acompañados, además de por ministro Wert por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el embajador de Italia, Leonardo Visconti; y toda la ejecutiva de la feria, encabezada por su presidenta, Pilar Gallego.