En una entrevista en la SER, Griñán ha defendido una "mayor colaboración" entre las comunidades y el Gobierno en políticas de empleo, de forma que las iniciativas activas y pasivas se complementen. En ese sentido, ha señalado que desde Andalucía "siempre hemos tenido en línea defender la educación pública y ahorrar en bienes y servicios", en consonancia con las expectativas del Gobierno central.

Los 400 euros a los parados
Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno elimine la prestación de 400 euros a parados de larga duración, el presidente andaluz ha considerado que es una medida que se debe mantener "sin ningún tipo de duda, pues es la única ayuda para mucha gente". "Lo más importante en el ajuste de gastos siempre debe ser priorizar y decidir cuáles son las prioridades más absolutas", ha añadido.

Sánchez Gordillo, una barbaridad
Sobre el asalto a los supermercados encabezado por el diputado de Izquierda Unida Sánchez Gordillo Griñán ha reiterado el calificativo "barbaridad" que ya usó en su día en Twitter, y ha explicado que el "camino populista no lleva a ningún sitio, pues los extremismos de izquierda hacen el caldo gordo a la derecha".

Griñán ha subrayado lo curioso de que mientras hace poco Sánchez Gordillo fue "la persona más alabada por la derecha" por rechazar el pacto de gobierno en Andalucía ahora "la derecha lo señala como un demonio que tenemos que exorcizar desde la izquierda".

El caso de los ERE
El presidente andaluz también se ha referido a las comparecencias por el caso de los ERE, que comenzarán a finales de agosto. El presidente está seguro de que demostrará "que el PP está sacando conclusiones precipitadas y demostraremos que todo se hizo con total transparencia"