Miembros de Greenpeace desplegando la pancarta en la Puerta del Sol, de Madrid. Foto ELPLURAL.COM

 

 


La organización ecologista Greenpeace ha sorprendido a primera hora de esta mañana a los ciudadanos que pasaban por la Puerta del Sol madrileña  con una pacífica pero llamativa protesta: colgar una pancarta gigante de la facha de un edificio con el lema "la protesta también es democracia. Defiéndela”. Poco después de las nueve de la mañana, y cuando aún no habían terminado de colocar  la pancarta, se habían desplazado hasta allí una unidad de la Policía Nacional y otra de bomberos.

Para evitar que el Gobierno restrinja libertades
En un comunicado difundido por la organización, explican que con esta campaña reclaman el derecho de los ciudadanos a la protesta pacífica y piden la retirada de proyectos legislativos del Gobierno del PP con los que, a su juicio, quieren "socavar los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución".
En el mismo comunicado Greenpeace explica que con esta campaña quieren invitar a los ciudadanos "a no constituirse en mayoría silenciosa y a organizarse para evitar que el Gobierno actual no limite y restrinja otras formas de ejercer la democracia".

Siempre movilizaciones pacíficas
El colectivo ecologista centra sus protestas en la Ley de Seguridad Ciudadana que en su opinión supone una evidente restricción de derechos y libertades, pero en el comunicado insiste en que las movilizaciones de protesta ha de ser siempre pacíficas. En este sentido pide a la ciudadanía que "defienda la protesta pacífica, en las calles, en las redes sociales, en las discusiones de bar o familia, en las urnas, en intervenciones espontáneas o flashmobs, en los escraches y desahucios, y en todas las posibles nuevas formas de protesta que vengan, se creen y que ayuden a mejorar las cosas, siempre mediante la no violencia".