El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, se ha visto en un aprieto al no poder contestar al periodista Gonzo, de El Intermedio (La Sexta), a la pregunta de cuántas mujeres hay ahora en la región que tienen que ser vigiladas por violencia de género.

"¿Sabe usted cuántas mujeres hay ahora mismo en Andalucía que tienen que ser vigiladas por las Fuerzas de Seguridad para proteger su seguridad?", lanzó el periodista.

Serrano no sabe qué contestar

Francisco Serrano respondió que él se mueve “con datos y aunque no lo sé exactamente se lo puedo decir mañana...".

El periodista de La Sexta ha informado al líder de Vox en Andalucía sobre la cifra: "Son 15.000 mujeres”. A continuación, le ha reprochado que pida eliminar una ley sin saber a cuántas personas va a dejar desamparadas.

"Le vuelvo a repetir que yo me muevo con datos y con estadísticas", ha justificado el dirigente ultraderechista, al que se ha visto nervioso. (Puede verlo a partir del minuto 2:05 del vídeo)

Una campaña sin datos

“Pero si no lo sabe”, ha replicado Gonzo, a lo que Francisco Serrano, ha puntualizado: "Mire usted… Me pregunta usted ahora mismo cuántos hombres están siendo detenidos o cuántas son las mujeres que están sufriendo maltrato en este momento, y hay momentos en el que esas respuestas no se pueden dar si no se tiene el dato perfectamente preparado”.

"Vamos, que han hecho toda la campaña con datos sin preparar", le ha recriminado Gonzo.

"No se preocupe que mañana... Si yo me muevo con datos de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Nacional de Estadística, del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio del Interior…”.