Ignacio González se ha defendido de las acusaciones de fraude en la compra de su ático de Marbella, asegurando que es víctima de "la indefensión y de un juicio mediático que hace daño". En la entrevista concedida a Las mañanas de COPE, el presidente de la Comunidad de Madrid se ha olvidado de hacer referencia a la imputación de su mujer, Lourdes Cavero, por blanqueo y delito fiscal. Tampoco ha hablado del informe de la Fiscalía que apunta a que el ático pudo haber sido un regalo de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Sí que se ha quejado de la lentitud de los tribunales al afirmar que "no se puede mantener abiertos durante tantos años estos procedimientos", refiriéndose a su caso y al caso Gürtel "porque todo queda en los medios de comunicación". González ha acusado al PSM y a los sindicatos de estar "detrás de las informaciones" con el único fin de "desgastarme personal y políticamente" porque él ha hecho público "todos los papeles".

Buruaga quita importancia a la discusión entre Ignacio González y Pedro J. Ramírez
La visita al estudio de COPE se produce casi tres meses después de la bochornosa discusión que mantuvo González con Pedro J. Ramírez en antena. En aquella ocasión, el presidente de la Comunidad de Madrid llamó por teléfono para "aclarar" una serie de cuestiones que consideraba falsas acusaciones y terminó enzarzándose en una discusión en la que perdió completamente los papeles. Al entonces todavía director de El Mundo y tertuliano habitual del programa de Buruaga le acusó de "manipulación" y de "publicar basura".

Este jueves Ernesto Sáez de Buruaga comenzaba la entrevista al presidente de la Comunidad de Madrid quitando importancia a ese episodio e intentando convertirlo en una anécdota cómica. "Lo que se dijo políticamente no fue correcto. Pero como ciudadano usted estaba muy enfadado", comentó en un tono relajado, y dejó que González explicara su conducta. El presidente de la Comunidad de Madrid justificó su actuación afirmando que lleva "tres años sometido a una serie de informaciones" sin que se "haya constatado" ninguna acusación.

En la sanidad madrileña "no hay falta de medios"
Preguntado por los recortes en Sanidad, Ignacio González negó que en los hospitales de Madrid hubiera "falta de medios". Ignoró con este comentario las denuncias de las asociaciones de pacientes y los profesionales sanitarios, que aseguran estar sufriendo la falta de personal y los recortes presupuestarios. El último caso saltó a la luz hace unos días, cuando una mujer denunció el  fallecimiento de su madre tras pasar cuatro días en un box de urgencias en un hospital público de Leganés.

González se negó a usar la palabra recortes y habló de "medidas de ajuste para ahorrar". No aclaró en la entrevista si volvería a poner en marcha la "externalización de la sanidad" en una eventual nueva legislatura.