Ayer, en la cadena SER y este domingo en un mitin en Valencia. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido prudencia ante lo que él mismo ha descrito como un “éxito de la Historia” y “una gran alegría”. Según ha justificado, “una exaltación de lo que tenga que venir puede acabar siendo la mejor campaña para Bildu”.

El exito del fin de ETA
El “éxito”, ha dicho, corresponde a policías, guardias civiles, jueces, fiscales, pero que no a ningún político, obviando que el anuncio del fin del terrorismo de ETA ha llegado con un Gobierno socialista. A continuación, se ha limitado a felicitar a todos los ministros del Interior desde la llegada de la democracia, sin mencionar, ni siquiera de paso, el nombre del hombre que gestionó la última etapa de la lucha antiterrorista.

Rajoy no negociará con ETA
En un acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Valencia para las elecciones generales, González Pons ha dicho hoy que ETA “lo ha dejado porque le han obligado todos los demócratas” y ha advertido de que su partido no negociará con la banda, como ya ha adelantado Mariano Rajoy.

Pons atribuye el éxito también al PP
¿Qué habrá pensado Alfredo Pérez Rubalcaba al escuchar a González Pons decir que el final de ETA ha sido fruto de una política conjunta entre todos los partidos y que la lucha antiterrorista "ha estado pactada" desde el principio de la legislatura entre el Gobierno y la oposición, que "se ha hecho de la mano y con información cruzada y pactada".

El acoso y derribo del PP contra Rubalcaba
Además, quizás envalentonado por las encuestas, tan favorables a su partido, González Pons, en un tono irónico que cada vez le es más querido, ha dicho que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que nos ha dado el PSOE". Y dicho esto, curiosamente ha invocado la humildad como receta para ganar las elecciones. El PP tiene que echar mano de la "humildad", ha venido a decir, porque el triunfo hay que merecérselo y ello supone "evitar prepotencias y soberbias".