El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Transportes, Mobilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han advertido de que, aunque la situación ha mejorado en buena parte de las carreteras de la Comunidad de Madrid gracias al intenso trabajo de las quitanieves, los conductores no deben confiarse. Han pedido, por tanto, que se evite cualquier tipo de desplazamiento en turismos, ya que puede haber placas de hielo. 

En la misma línea se ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha avisado deque llegan a la región días "muy complicados" porque la nieve se convertirá en hielo por las bajas temperaturas. Los ciudadanos no deben utilizar "bajo ningún concepto" los coches, ha subrayado, al tiempo que ha pedido también que se extreme la precaución en los trayectos a pie.

En una rueda de prensa desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, acompañada del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y del consejero de Transportes, Ángel Garrido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que continúa activo el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad y en que estamos ante una situación "insólita e inédita".