El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha criticado duramente la decisión de Manuel Valls de permitir la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona: "No hay nada peor que Ada Colau", ha dicho.

Asimismo, en otro tuit ha intentado desarrollar su posición: "Hoy Barcelona tiene una alcaldesa independentista. De la elección entre guillotina y horca no resulta nada distinto a la muerte. Por eso lo digno, y lo inteligente, era presentar de inmediato a Collboni como el mal menor en vez de enseñar las cartas a la primera de cambio".

Por otra parte, el síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha señalado que la reelección de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona "es un drama" y ha destacado que, "cuando ha tenido que elegir entre constitucionalismo e independentismo, siempre se ha puesto del lado del independentismo, que es lo que suele hacer Podemos".

"Para mí, que Ada Colau esté de nuevo llevando el Ayuntamiento de Barcelona de nuevo es un drama por dos razones", ha aseverado. En primer lugar, ha señalado que a él no le gusta que "el populismo gobierne Barcelona" porque cree que la ciudad "es mucho peor desde que la gobierna Ada Colau".

En segundo lugar, ha recalcado que, "cuando Ada Colau ha tenido que elegir entre constitucionalismo e independentismo, siempre se ha puesto del lado del independentismo, que es lo que suele hacer Podemos".