Borja Cabezón, secretario general del PSOE de Majadahonda, llenó este sábado el Salón de Plenos municipal en un acto en el que estuvo acompañado de Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM. Cabezón denunció los "dos años más de desgobierno del PP tras 24 años instalados en el poder y gestionado la ciudad como un cortijo: negándose a esclarecer la trama Gürtel, triplicando el IBI, regalando concesiones, privatizando, recortando servicios públicos e incumpliendo promesas electorales”.

Cabezón, que también es secretario de Política Internacional del PSM, prometió que con los socialistas en el Gobierno “los vecinos de Majadahonda van a poder decir y decidir dónde quieren gastar sus impuestos. Es hora de abrir las compuertas del Ayuntamiento, es hora de abrir los presupuestos municipales a los vecinos. Queremos que sean los ciudadanos quienes decidan qué se hace y en qué se invierte su dinero. Queremos que el vecino elija si se privatiza todo o se triplican sus impuestos en 10 años para eliminar servicios públicos y pagar la deuda Gürtel, que por cierto crearon ellos".

Participación ciudadana
El dirigente socialista presumió, tal y como recoge Portal de Tu Ciudad, de las "más de 100 preguntas" y "47 mociones" que han presentado en el Pleno, fruto de "las sugerencias y quejas que los vecinos me hacen, a través de llamadas a mi móvil y de redes sociales". "No solo seguiremos luchando para que se escuche la voz de los vecinos en las instituciones y se potencie la participación ciudadana, sino que nuestro reto de futuro será el abrir el Ayuntamiento a los vecinos con presupuestos participativos”, añadió Cabezón.

Corrupción en Majadahonda
"La trama Gürtel ha generado un agujero de 30 millones de euros desde 2003 con Willy Ortega como alcalde y Narciso de Foxá como teniente de alcalde, para llegar a 2013 con Narciso de Foxá de alcalde y negándose a crear un comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido y triplicando el IBI para sanear las cuentas municipales”, denunció el socialista.

"Cercanía y transparencia"
Maru Menéndez aplaudió "el modelo de cercanía y transparencia" de Borja Cabezón en Majadahonda y criticó que "el Gobierno del Partido Popular lleva haciendo recortes en las prestaciones y en los servicios hacia la ciudadanía muy graves". "En estos dos años de legislatura se han destruido 200.000 puestos de trabajo, de los que 70.000 corresponden a la administración autonómica -profesores, personal sanitario, etc.-, lo cual es gravísimo", subrayó la secretaria de Organización del PSM.