El cabeza lista de Actúa en las pasadas elecciones generales, Gaspar Llamazares, ha saludado este lunes la irrupción del partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, en el ámbito nacional y ha mostrado su disponibilidad a hablar para construir un "tercer espacio de izquierdas" diferente de PSOE y de Unidas Podemos.

En declaraciones a Europa Press, el ex coordinador general de Izquierda Unida ha afirmado que desde Actúa "saludamos que haya un nuevo sujeto político que puede movilizar al electorado de la izquierda ante una situación de bloqueo que puede provocar la abstención del electorado de izquierdas".

Va a ser este sábado en Madrid cuando Actúa decida su postura oficial de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Con todo, Llamazares ha mostrado ya su "disponibilidad a hablar" sobre el proyecto impulsado por Íñigo Errejón de cara a "construir un tercer espacio de izquierdas abierto y dialogante".

Sin embargo, ha explicado que ese espacio "que España necesita" se deba construir "más a medio plazo". "Ya veremos por donde van las propuestas de Íñigo, nos preocuparía que solo fuera una crisis interna de Podemos, que fuera una estrategia electoral", ha explicado en declaraciones a Europa Press.