“He hablado con él, está fuete de espíritu , agradece al pueblo ecuatoriano y al presidente Correa por haberle concedido el asilo”, ha declarado Garzón, que coordina la defensa del fundador de Wikileaks.

El asilo de Ecuador confirma la persecusión contra Assange
Baltasar Garzón ha considerado que la concesión de asilo diplomático por parte de Ecuador da la razón “a los que defendemos que hay una persecución” contra Assange. “Continuaremos defendiéndole para reivindicar ese derecho, que es un derecho fundamental, que no puede concluir de otra forma que no sea con un salvoconducto” para que el fundador de Wikileaks pueda salir de territorio británico con todas las garantías.

Assange nunca ha rehuido contestar a Suecia
Sobre las acusaciones que pesan sobre Assange en Suecia, Garzón ha aclarado que “el señor Assange nunca ha rehuido contestar a las autoridades suecas”, que de hecho ya “lo ha hecho”, pero que “solicita unas garantías mínimas para que eso se pueda producir, y que hasta el día de hoy no han sido concedidas”. Según ha precisado el exjuez, “Assange ha solicitado prestar declaración para demostrar la inconsistencia” de esas acusaciones. “Está dispuesto a responder, pero con las garantías mínimas propias de un Estado de derecho”.

Cada acción está dentro de la legalidad
Garzón ha anunciado que su defendido comparecerá ante los medios también este domingo y que explicará “cuál es su decisión y su postura”. En opinión del exjuez, “cada acción está dentro de la legalidad para obtener una respuesta positiva del Gobierno británico”.