El líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado este sábado que va a hacer público ante el Comité Federal socialista que se presentará a las primarias del partido el día 26 de octubre para ser candidato a la Presidencia de su comunidad. García Page ha avanzado esa intención en declaraciones a los periodistas antes de participar en la primera reunión del Comité Federal del PSOE presidido por Pedro Sánchez.

Desalojar a Cospedal de la Presidencia
El dirigente socialista ha subrayado que su objetivo es "desalojar" de la Presidencia de Castilla-La Mancha a María Dolores de Cospedal, quien, a su juicio, "es el exponente más radical del PP en toda España".

"Esa es la ilusión que voy a trasladar hoy y espero que el proceso, que vamos a plantear en modelo abierto, sea muy participativo", ha subrayado. Para García Page, con la primera reunión del Comité Federal presidida por Sánchez se abre "un proceso ilusionante" en el PSOE y espera que lo sea también para la democracia española.

Tomás Gómez no quiere primarias abiertas
Por otra parte, el líder socialista madrileño, Tomás Gómez, es el único barón socialista que opta por primarias cerradas y prefiere  que el 19 de octubre sólo voten los afiliados.  Frente a su postura, los líderes en Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Navarra y La Rioja sí quieren un proceso abierto  sí se atreverán a someterse a primarias abiertas.

Un militante, un voto
Tomás Gómez ha dicho hoy que estos están "muy satisfechos" con el método de primarias cerradas que convocarán para elegir a los cabezas de lista a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, porque "ponen en valor un militante, un voto". A su llegada al Comité Federal del PSOE, Gómez ha recordado que la dirección del PSM ha tomado "por unanimidad" la decisión de hacer el mismo proceso en la Comunidad y en la capital, que representa más de la mitad de la región en población y militancia.

"Quiero poner en valor 'un militante, un voto' y que hay que tener confianza en lo que decidan los militantes del PSOE", ha incidido el líder madrileño, que ha llegado a Ferraz arropado por todos los miembros de la delegación madrileña. También ha resaltado que los socialistas en Madrid "siempre han estado a la vanguardia" en los procesos internos y que tienen "más de un doctorado en primarias".
primar