El lunes Pablo Casado hizo acto de presencia en el evento en el que se ‘despedía’ a Xavier Albiol como presidente del Partido Popular en Cataluña. Da un paso a un lado para centrarse en la alcaldía de Badalona. El exdirigente del PP catalán ya fue alcalde de esta ciudad entre 2011 y 2015 y quiere recuperarlo.

Para ello, ha comenzado su campaña con un spot compartido a través de sus redes sociales. Albiol ha querido mostrar orden y mano dura con este vídeo ‘casero’ en el que se enfrenta a dos okupas.

Bajo el título de Albiol planta cara a los okupas, el spot muestra la conversación entre los jóvenes y el exdirigente popular en la que les reprocha la ilegalidad que están cometiendo y les asegura que “tendrán problemas” si no respetan la convivencia con sus vecinos.

Tu amigo y vecino Albiol

El candidato a la Alcaldía de Barcelona les explica que “no se puede entrar en los pisos saltando si uno no es el propietario o no lo tiene alquilado”. Ante este comentario, la joven se disculpa entre la tremenda reprimenda del férreo Albiol, que les recrimina que “no se puede utilizar de esta manera un piso”.

Entre tanto, la chica niega las acusaciones ante la insistencia del líder popular, que asegura que la vivienda tenía puerta blindada. Como si de un padre que se fuera de vacaciones dejando a sus hijos adolescentes solos en casa se tratara, Albiol les advierte de que no quiere “ningún follón” y que “como haya ruido vamos a tener un problema todos”. “Convivencia normal y punto”, expresa el candidato mientras les informa de que “vamos a mirar si hay alguna alternativa”.

Las oCUPaciones

El vídeo con el lema de Albiol posterior a la tesis de “quedan siete meses para que recuperemos Badalona”. Sin embargo, en una nota de prensa enviada tras la difusión del spot, la formación no ha dudado en lanzar un dardo a la CUP.

En la nota asegura que Albiol “defendió a los vecinos de un bloque de pisos” de unos okupas que “les están haciendo la vida imposible”. Algo que viene dado por la formación independentista, que quitó las planchas metálicas para evitar ocupaciones que “instalamos”. Por tanto, la CUP ha provocado que “los incívicos vuelvan a hacer de las suyas”.