La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado que Nadia Calviño llamara “desequilibrado” al líder de su formación, Pablo Casado, después de los tacos vertidos en el hemiciclo el pasado martes.

Durante su pregunta parlamentaria a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos ha criticado lo que a su juicio ha sido un “fracaso de gestión”: ”Ha fracasado en todos sus intentos de volver a Europa. Ni al BCE, ni al Eurogrupo”. Y ha continuado: ”La semana pasada se atrevió a llamar desequilibrado al líder del Partido Popular. Desequilibrio es hablar de una inflación del 3% y que se dispare al 5,5%. Menos mal que usted llegaba como la garante de la ortodoxia económica”.

Por su parte, Calviño ha argumentado que “la semana pasada le pedí que salieran de la deriva destructiva”.

Con respecto a su gestión, ha valorado que “a lo largo de estos 22 meses de pandemia hemos tomado un conjunto de medidas que nos han permitido proteger el tejido productivo y las rentas de la familia”. Calviño ha defendido que "vemos una recuperación que va de menos a más y los datos son claros con respecto a la fuerza de la recuperación económica”.

"Estamos tomando el pulso diario y estamos muy centrados en desplegar el plan de recuperación. Esta misma semana se están dando pasos importantes para ser el primer país en recibir un pago del plan de recuperación", ha expuesto.