Gallardón ha negado que el Ejecutivo vaya a bloquear una investigación sobre la gestión de Bankia, porque, según ha dicho, "en un Estado de derecho todas las conductas están regladas y el poder político no tiene esa facultad". El titular de Justicia ha subrayado que la Fiscalía ya ha abierto procedimientos contra determinados gestores sin que el Gobierno tomara la iniciativa. "La sola pregunta de si el Gobierno se opondría a una investigación del Fiscal General cuestiona la legalidad del Estado de derecho", ha añadido el popular en una entrevista hoy en la SER.

Manejar los tiempos cuando nos jugamos la credibilidad
Sobre la solicitud de comparecencias en el Congreso de altos cargos de Bankia, actuales y del pasado, para que expliquen su gestión, Gallardón ha justificado que se necesita “recuperar la confianza” en la entidad, por lo que “hay que saber manejar los tiempos, nos estamos jugando la credibilidad de nuestro sistema financiero y por eso pedimos responsabilidad al PSOE que tiene que saber que el mensaje de la sociedad española es de unidad en la lucha contra la crisis y que no hay nada oculto".

Se ha investigado a Dívar y noy hay delito
El ministro de Justicia ha defendido al presidente del Consejo General de Poder Juvdicial a Carlos Dívar, porque, según ha puntualizado “se ha investigado y constatado que no es delito y que de esos viajes se había informado y que se adecuaban a las normas del Consejo".
"No tenemos más elementos de juicio que el ministerio fiscal. Se ha votado y 16 de 21 han dicho que no hay motivos de reproche. Lo que no puede ser es esta politización de la justica y que sean los partidos políticos los que se extiendan su batalla en estos terrenos".