El portavoz local del Partido Popular en Villanueva de la Serena (Badajoz) Jesús Guerrero y el presidente local de Nuevas Generaciones del municipio, José María Sánchez, han presentado su baja del partido.

No son los únicos, junto a los dos responsables se marchan otros cinco afiliados del PP, según informan en una nota, difundida por El Periódico de Extremadura.

"Entreguismo al PSOE"

Los cargos populares justifican su baja porque “no están de acuerdo con la línea política que se está llevando, tanto en nuestro Ayuntamiento, como a nivel Provincial y Regional, de entreguismo al PSOE y, sobre todo, por el abandono total de las bases del Partido, a las cuales se las tiene olvidadas por completo".

El portavoz del PP en Villanueva de la Serena, el presidente local de Nuevas Generaciones y los otros cinco afiliados añaden que toman su decisión “con mucho pesar”, tras meditarla mucho.

Otros dirigentes extremeños ficharon por Cs

Con la salida de estos dirigentes continúa la fuga desde el PP extremeño. A principios de año, el presidente de la junta local en Cáceres, José Antonio Villa, anunció su salida del partido y su fichaje por Ciudadanos. “Considero que el PP ha perdido la línea ideológica y ya no me siento identificado con el partido”.

Además de Villa, también abandonó el PP Lázaro García, concejal que estuvo en el Ayuntamiento de Cáceres con José María Saponi (alcalde desde 1995 hasta el 2007). Estas salidas se anunciaron después de las de Javier Casado y Luis Fernando Gallego, quien también fue concejal con Saponi.