Las mismas fuentes han asegurado que los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Industria, Energía y Turismo están analizando la información sobre este anuncio hecho por el mandatario boliviano.

El Gobierno sigue la evolución de este acontecimiento
El Gobierno sigue la "evolución" de los acontecimientos y entiende que, a tenor de las primeras informaciones, este caso es "muy diferente" a la expropiación por parte del Gobierno de Argentina del 51% de YPF, la filial en este país de Repsol. Además, han subrayado el compromiso "firme" del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la defensa de los intereses de las empresas españolas en el extranjero, han indicado las citadas fuentes.

El anuncio de Morales, este Primero de Mayo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este martes la expropiación de Red Eléctrica Española durante el acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz. La eléctrica española compró el 94% de las acciones de la TDE en 2002, mientras que el 0,06% restante está en manos de los trabajadores de la firma boliviana. La TDE es propietaria y operadora del Sistema Interconectado Nacional boliviano de electricidad, que atiende al 85% del mercado nacional y posee el 73% de las líneas de transmisiones de este país.