El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha descartado este martes que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pueda sentirse "presionado" por el ofrecimiento de Esperanza Aguirre para ser candidata del partido a la alcaldía de Madrid.

"A lo que el PP diga"
En declaraciones en el Congreso, Floriano ha recordado que Aguirre se ha limitado a expresar lo que todos los militantes llevan "en el interior", y es que están dispuestos "a lo que el PP diga y a estar donde el partido considere conveniente".

Floriano no se moja
"Qué duda cabe que Esperanza Aguirre es un gran activo de nuestro partido", ha proclamado el dirigente del PP, que ha eludido decir si él la nombraría candidata, al tiempo que ha recordado que serán los órganos del partido los que decidirán "con total independencia" quién encabeza la lista popular para el Ayuntamiento de Madrid.

Advertencia a Aguirre
En cualquier caso, Floriano ha descartado de plano que el ofrecimiento de Aguirre sea una manera de "presionar" a Rajoy para que la designe candidata. "Yo no sé si alguien piensa que Mariano Rajoy es una persona presionable, le garantizo yo que no es una persona presionable", ha afirmado.

"De rogar para nada"
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha puesto hoy a disposición del presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, para ser candidata a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones, pero ha dicho que no quiere hacerse "de rogar para nada".