La Fiscalía Antocorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Lezo, Manuel García Castellón, que embargue el sueldo que el expresidente madrileño, Ignacio González, cobra del Ayuntamiento de Madrid, excepto la cantidad que corresponde al Salario Mínimo Interprofesional. 

La fiscal Ana Cuenca reclama que Ignacio González pueda cubrir así las posibles responsabilidades civiles por los delitos de cohecho, fraude, malversación, blanqueo o integración en organización criminal, entre otros, de los que se acusa al expresidente madrileño por utilizar presuntamente el Canal de Isabel II para desviar fondos públicos. 

El juez pide información sobre el salario de González

El juez Manuel García Catellón, que instruye el caso Lezo, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que notifique a cuánto ascienden los emolumentos que recibe Ignacio González, pero aún no ha tomado una decisión sobre la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, según adelanta la SER.

En octubre pasado, el Ayuntamiento de Madrid notificó a Ignacio González su reingreso en el cuerpo de funcionarios como consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario, después de que el expresidente madrileño solicitase su plaza el pasado 24 de julio, al no existir ninguna medida cautelar que le inhabilitase para el ejercicio de la función pública.

El juzgado ya ha embargado prácticamente todos los bienes al expresidente madrileño, que salió de la cárcel en noviembre de 2017 previo pago de una fianza de 400.000 euros, tras pasar 201 días en prisión preventiva.