El doctor Fernando Simón, uno de los principales asesores del Gobierno en la epidemia de coronavirus, se ha reincorporado este martes a las reuniones diarias en La Moncloa del Comité Técnico de Gestión del actual estado de alarma, tras guardar una cuarentena domiciliaria de 15 días por haber dado positivo en un test de Covid-19 el pasado 30 de marzo.

Simón ha evolucionado de forma favorable en esta última quincena y él mismo ha confirmado que su sintomatología siempre fue de carácter leve. De hecho, a menudo participó por videoconferencia en la rueda de prensa diaria que ofrecen los miembros del Comité Técnico de Gestión, en la que le sustituía de manera presencial la doctora María José Sierra.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha regresado este martes a las instalaciones del complejo de La Moncloa, donde se celebra a diario la reunión del Comité Técnico de Gestión presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En las imágenes difundidas por el Ejecutivo, se ve al doctor Simón sentado entre el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la subdirectora general de la Policía, Pilar Allúe, quien sustituye a su compañero José García Molina, que se aisló tras presentar síntomas desde el sábado pasado.

García Molina entró en el Comité Técnico de Gestión en sustitución a su vez del Director Adjunto Operativo de la Policía, José Angel González, que también dio positivo en coronavirus, como el DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña. En total, con el último contagio confirmado de Fernando Simón, ascienden a tres los miembros de este cuadro de mando del estado de alarma contagiados de coronavirus.

De este grupo forman también parte los cuatro ministros designados como autoridades delegadas competentes bajo el estado de alarma: Interior, Defensa (Margarita Robles); Sanidad (Salvador Illa) y Transportes (José Luis Ábalos); el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Miguel Angel Villaroya, y la secretaria general de Transportes, María José Rallo.