González ha asumido como propia la derrota de Rubalcaba en las pasadas elecciones, porque, según ha explicado, hizo mucha más campaña por el candidato socialista que "durante todos los años de la presidencia", incluso sabiendo que la victoria sería para el PP.

Pase lo que pase
"Creo en ti, antes, durante y después de la campaña, pase lo que pase", ha dicho González a Rubalcaba, en el acto en el que ha participado también el lehendakari, Patxi Löpez, la consejera andaluza Micaela Navarro y la diputada por Murcia María González, que es una de las portavoces de su candidatura.

Una alternativa de Gobierno
"Estoy aquí por coherencia, porque hago lo que creo y creo lo que digo" ha asegurado González al finalizar su intervención en este acto en el que ha reclamado al que sea nuevo secretario general del PSOE que se centre en construir pronto una alternativa de gobierno.

Rubalcaba carga contra la ley de estabilidad presupuestaria
En su intervención, Rubalcaba ha criticado el anteproyecto de ley de estabilidad presupuestaria que aprobó este viernes el Gobierno porque, en su opinión, supone la ruptura "de forma unilateral" del pacto con los socialistas el verano pasado.

"Rajoy, Merkel al cubo"
Para Rubalcaba "esta no es la ley que necesita España" y ha pedido al Gobierno un cambio de políticas y un ritmo más lento de reducción del déficit público para impedir que la situación económica empeore. "En lugar de pedir a Merkel lo que España necesita, lo que ha salido es Merkel al cubo" en referencia al resultado de la reunión que el jefe del Ejecutivo mantuvo el pasado jueves con la canciller alemana.

Chacón, con las mujeres
Por su parte, Carme Chacón ha intervenido en el Círculo de Bellas Artes en un acto público promovido por la viuda de Saramago, Pilar del Río, y al que han asistido otras mujeres del mundo del arte y la cultura, como la catedrática Rosario Valpuesta, la escritora Clara Sánchez, la actriz Pastora Vega y la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro. Chacón también ha recibido el apoyo de muchas de las ministras de los gobiernos de Zapatero, entre ellas la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, Cristina Narbona, Beatriz Corredor y Leire Pajín.

Reivindica el legado de Zapatero en Igualdad
En su discurso, Chacón ha reivindicado el legado de Zapatero en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. La exministra ha hablado en favor de los derechos de las mujeres, en la que ha asegurado que sabe que, si es elegida como líder del PSOE, se le exigirá más que si el designado es un hombre.

Los candidatos estarán en Barcelona esta tarde
Por la tarde, los dos aspirantes visitarán la sede del PSC en la calle Nicaragua de Barcelona. Rubalcaba ha citado a delegados y militantes a las 17.30, para un debate que no podrá durar más de dos horas porque a las 19.30 está previsto el de Carme Chacón.