Felipe González ha sido entrevistado esta mañana en El programa de Ana Rosa. La directora del programa ha aprovechado para preguntar al expresidente socialista sobre Venezuela. Conocida su animadversión por Maduro, González ha sido muy crítico con la situación actual y ha defendido el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de la nación.

Sin pelos en la lengua y con un estilo combativo, así es como González ha empezado sus declaraciones: “Todo lo que ha engordado Maduro lo ha adelgazado la población venezolana”. Así, el expresidente ha reprochado el caos que se está viviendo en el país latinoamericano: “Hay 18 millones de venezolanos que necesitan urgentemente ayuda humanitaria. Maduro no quiere reconocer que con siete dólares mensuales solo se compra un cartón de huevos. Y ese es el salario mínimo en Venezuela”, ha continuado González.

Despejando el discurso de Maduro, responsabiliza al mandatario venezolano de la situación: “El ni quisiera se siente afectado ni dolorido por la situación que se vive en su país. Es una situación que ha creado él. Si le quedara algo de dignidad se habría ido ya”.

También ha tenido tiempo para criticar a Podemos, PP y C's por convertir la situación de venezuela en una cuestión de política interior y no tener en consideración lo complicado de la situación.