El acto se ha iniciado con la llegada de Rubalcaba al pabellón para escuchar la actuación de Alejo Stivel, el excantante de Tequila, uno de los grupos favoritos del candidato socialista, a quien se ha escuchado tararear el estribillo del tema musical: “Hoy puede ser un gran día”.

"Que Canal 9 coja esos gritos"
Los asistentes han recibido al candidato con gritos de : "Tú sí que vales", "Rubalcaba presidente" y "¡A por ellos!". Lemas que se han repetido al comienzo de su intervención y que le han impedido iniciar su discurso en varias ocasiones. “Que Canal 9 coja estos gritos. A más de 10.000 personas en un mitin no se les puede tapar”, ha dicho el candidato, en una clara referencia a la manipulación de la cadena pública valenciana por parte de la Generalitat gobernada por el PP.

A por los indecisos
"Es el momento de dar la cara porque la gente que está en casa no va a venir a nosotros, somos nosotros los que tenemos que ir a buscarlos. Hay que explicarles lo que hemos hecho, lo que hubiéramos hecho de otra manera y lo que vamos a hacer", ha afirmado el candidato socialista, consciente del alto porcentaje de indecisos que reflejan todas las encuestas.

La era de los progresistas
Rubalcaba ha defendido que en “la era del conocimiento” y “del progreso”, en la que vivimos, “el cambio debe estar pilotado por la izquierda” porque “la derecha siempre ha mirado hacia atrás” y esa actitud “no es la que necesitamos para salir de la crisis”. El líder socialista ha reivindicado la autoría del PSOE en logros sociales como la sanidad y educación públicas, las pensiones, la igualdad de la mujeres y de los homosexuales.

Salida socialista de la crisis
El candidato a presidente del Gobierno ha defendido la fórmula socialista para salir de la crisis. “Economía de mercado, sí, pero no sociedad de mercado, porque los mercados nunca pueden estar por encima de las personas. La sanidad y la educación no pueden ser un negocio porque están para servir a los ciudadanos. Y un sistema financiero al servicio de las empresas”, ha resumido Rubalcaba.

"Cuanto más nerviosos se pongan, más lo sacaré"
El candidato ha agradecido a Felipe González su apoyo en esta campaña y ha lanzado una advertencia a los que critican la presencia del expresidente en los mitines. "Cuanto más nerviosos se pongan más lo seguiré sacando. Va a seguir viniendo conmigo". A continuación, Rubalcaba ha asegurado que le gusta hablar de González por un motivo: "Me permite compararme con Rajoy". "A mí me nombró Felipe y a él Aznar. No es lo mismo", ha añadido.

No es lo mismo Aznar que González
Para Rubalcaba, González es "un lujo" porque le permite conectar con la "historia" del PSOE y también marcar diferencias con Rajoy, porque su "mentor", José María Aznar, se reúne con el Tea Party y el expresidente socialista con el brasileño Luis Ignacio 'Lula' da Silva. A Felipe "le llama" el presidente francés, Nicolas Sarkozy", mientras que a Rajoy no le llama, como tampoco a Aznar, ha añadido.

A disposición de Rubalcaba
Felipe González, que precedió a Rubalcaba, ha criticado que "la caverna" le reproche su apoyo al candidato socialista en estas elecciones y ha aclarado que no solo está “apoyando a Alfredo”, sino que está a su disposición y a su servicio”, porque es “el mejor candidato”.

González carga contra Pedro J. Ramírez
El expresidente se ha referido al "nerviosismo" que ha evidenciado el PP y su prensa afín por su participación en los mítines de Rubalcaba y en este momento de su intervención ha cargado especialmente contra el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez y su diario. “Se ponen nerviosos cuando hacemos estos actos, la caverna y el inmundo reaccionan como reaccionan. Es que nadie se atreve a meterse con ese desvergonzado, nadie mas que yo. Es un manipulador de todo, de siempre, ese señor, todo el mundo le tiene miedo. ¿Por qué, qué poder tiene ese individuo, que hace un periódico que no es El Mundo, sino el inmundo”.