Conde aprovechó su tercer grado penitenciario para acercarse hasta el Hotel dos Reis Catolicos, en Santiago de Compostela, a escuchar las conferencias de Feijóo y Baltar.

La relación de Feijóo y Conde
La relación de Conde con el presidente gallego ya viene de atrás. No en vano, hace dos años Feijóo le 'apadrinó' cuando le concedieron la Enxebre Orden de la Vieira, un reconocimiento a los gallegos eminentes que viven fuera de la región y que él recibió por sus "innovaciones impactantes" en el mundo de la banca. Esta vez, su amistad se ha visto reflejada en el abrazo que el dirigente del PP le ha concedido cuando se ha acercado desde el atril de oradores hasta la mesa del banquero.

Abrazos populares
Desde la otra punta de la sala también se han acercado para abrazar a Conde otros destacados dirigentes del Partido Popular, como el vicepresidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, o José Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense. Todos han sido fotografiados por la cámara de Anxo Iglesias para El País.

A mis brazos
José Manuel Baltar, hijo de José Luis y heredero del cargo de su padre, tampoco ha querido desaprovechar la ocasión de estrechar entre sus brazos al banquero condenado.

Votación directa
Baltar hijo era hoy, junto a Feijóo, uno de los conferenciantes estrella, y en su intervención no ha tenido reparos en proponer que los votantes elijan directamente a los presidentes de Diputación. Una ocurrencia bastante hipócrita si se tiene en cuenta que su padre le colocó como sucesor suyo al frente de una diputación que estuvo dirigiendo durante años como si fuera su propio feudo.