El diputado del PP y secretario general de la Fundación FAES, Jaime García Legaz, afirmó que "se podría pedir un mayor esfuerzo a los trabajadores del sector sanitario" de la misma manera que se ha hecho con los profesores en la Comunidad de Madrid.

Reducción de interinos y más horas de trabajo para los médicos
García Legaz indicó que los médicos podrían aportar su granito de arena "no para aumentar la jornada laboral, sino que dentro de su jornada dediquen más tiempo a atender a pacientes". En su opinión, esta medida podría permitir una "reducción de interinos" en el sector sanitario al estilo del que se está produciendo en la educación, con el fin de reducir el gasto público y aminorar el déficit de las administraciones, informa Servimedia.

García Legaz cree que si los sanitarios pudieran dedicar menos tiempo a otras tareas para centrarse en la atención a los pacientes eso "tendría efectos en la planificación de plantilla" y podrían rebajarse los costes.

Puntualiza que no propone despidos
El secretario general de FAES puntualizó que no se trataría de despedir a funcionarios públicos porque "no se debe hacer" para reducir el gasto público y, además, prejubilación conllevaría un coste para las administraciones públicas.

La vida correcta de los recortes
García Legaz cree que "la vía correcta" para reducir el gasto público es la que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y en otros gobiernos autonómicos "sin tanta visibilidad mediática". Por eso, insistió en que "si hay que hacer ajustes" económicos durante la próxima legislatura es mejor empezar "por ahí" y trasladar ese modelo de recortes en la educación a otros sectores como el sanitario.

En las quinielas para ministro
Jaime García Legaz, diputado por Murcia y economista liberal, encargado de coordinar y realizar los análisis económicos que elabora FAES, está en las quinielas del PP como candidato a ministro de Economía en un posible Gobierno de Rajoy, según asegura el político popular Rafael Cuiña en su blog publicado en Libertad Digital.