Fabra ha sido recibido por Rajoy este mediodía en el Palacio de la Moncloa, como parte de la ronda de contactos que el presidente del Gobierno mantiene con todos los presidentes autonómicos. En rueda de prensa tras la reunión, Fabra ha trasmitido la imagen de un Rajoy “muy sensible” con los problemas de las comunidades autónomas, que ha diferenciado de la actitud del Gobierno socialista, que, según afirmó, “intentaba demonizarlas” achacándoles el gasto público.

Una cumbre de presidentes autonómicos en Valencia
Fabra ha anunciado que propuso a Rajoy una cumbre de presidentes autonómicos para consensuar una mayor colaboración de las autonomías con el Gobierno y "poder cumplir con los objetivos marcados". Al respecto ha asegurado que el presidente del Gobierno ha aceptado su sugerencia y que el encuentro tendrá lugar antes del próximo verano en la Comunidad Valenciana, donde el Partido Popular no vive ahora su mejor momento en medio de las pugnas por el control del partido entre los sectores afines a Camps y el propio Fabra, y con casos de corrupción, como Emarsa Cooperación y Brugal abiertos.

Vuelve acusar al Gobierno de Zapatero de la asfixia económica de su comunidad
Como ha hecho en otras ocasiones, Fabra ha arremetido contra la gestión del Ejecutivo anterior al que ha acusado “de maltratar” a la Comunidad Valenciana, “durante ocho años”. El sucesor de Camps volvió a achacar a la asfixia del Gobierno socialista la situación de endeudamiento de su región. “Si nos hubieran dado la media que dieron al resto de comunidades, tendríamos 11.700 millones de euros, que representa el 60% de nuestra deuda”, alegó Fabra.

Mutis sobre la gestión de Camps
Fabra pasó de largo, sin contestar, a la pregunta sobre la gestión de Francisco Camps al frente de la Generalitat y su responsabilidad en el endeudamiento de la comunidad.
Sobre las protestas de la semana pasada protagonizadas por estudiantes contra los recortes en Educación y las cargas policiales, Fabra consideró que responden al “perfil de radicales que disfrazan el contenido de las manifestaciones para ir contra el Gobierno”.

Tilda de transparentes los contratos con Urdangarin
Acerca de los convenios firmados por el Gobierno de Camps con el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a través del Instituto Nóos, que según los investigadores tienen visos de irregularidad, Fabra ha dicho que están “tranquilos” y “convencidos” de que todo se ha hecho desde la legalidad y la “transparencia”.