El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado que el PP es el partido "más honrado" y  "más honesto" que pueda haber en "cualquier panorama político". Sus afirmaciones llegan después escasos días después de que la Fiscalía Anticorrupción acusara a la cúpula de su partido en esa comunidad de varios delitos electorales durante la etapa de Camps, en el marco del caso Gürtel, que también afecta a la dirección nacional.

Un almuerzo de trabajo al que también acudió Rus
Fabra se encontraba en un almuerzo de trabajo este sábado en Lliria, con unas 300 personas, entre alcaldes, concejales y militantes de la comarca de Camp de Turia, cuando hizo las anteriores declaraciones. Junto al presidente valenciano también estaba el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus; la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig; el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo; entre otros dirigentes.

"Hemos sido contundentes con la corrupción"
"En la Comunitat Valenciana hemos sido muy contundentes con el tema de la corrupción, como nadie, y nadie nos puede hacer ahora cambiar la mirada de sitio porque sabemos donde vamos, con qué gente contamos, honrada, honesta y que lo único que quiere es seguir trabajando por sus ciudadanos", ha dicho Alberto Fabra.

Las sorprendentes palabras de Fabra llegan unos días después de que la Fiscalía Anticorrupción acusara a la cúpula del PP de la Comunitat Valenciana entre 2007 y 2008 de varios delitos electorales y de falsedad documental durante los comicios autonómicos, locales y generales de esos años, y pidiera para cuatro de sus responsables penas que suman siete años y nueve meses de cárcel.