En los Carnavales de este año, una murga llamada Los Murallitas se encontró por la calle con Monago y le cantó la canción que le habían dedicado. Una canción que se iniciaba con el verso: “que modernito se ha vuelto Monago, desde que se hizo colega de Izquierda Unida, le ha cambiado la cara y sus camisas Dolce Gabanna las ha cambiado por camisas del Che Guevara…”.

Monago en la modernidad...
En la letra se recordaba que se había puesto contra su partido en asuntos como el aborto y se le presentaba como aire fresco en el PP… Convenientemente, o por casualidad, una cámara les acompañaba y el resultado del encuentro salió incluso en televisiones nacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=Dlx7GF6WF3I

"Por pensar con la banana"
Pero los artistas carnavaleros, ya se sabe, están a la que salta, y aunque sea adelantando varios meses las fiestas, Los Murallitas han aprovechado para hacer un montaje y sobre las viejas imágenes han montado una letra nueva.., y que seguramente le hará mucha menos gracia al protagonista de la canción.

“Qué viajecitos se ha pegao Monago desde que se echó una novia en Islas Canarias”, comienza esta murga, en la que muy pronto se le recuerda al presidente extremeño el lío en el que está metido “por pensar con la banana”.

"Pos te voy a meter un puro"
Los músicos, por cierto, parece que tienen pocas dudas, por la letra, sobre la autoría de la filtración de los viajes del presidente. Si no véase esta estrofa: “Y venga cartones de Winston para Florina, para Wert y pa el Gallardón.., pa Cospedal no trajo ninguno voy a vengarme y mira te juro… No traes tabaco, ¡¡¡pos te voy a meter un puro!!!”.

Y también parece que los integrantes de Los Murallitas tienen claro, dado la conclusión de la letra de su murga, qué futuro espera a Monago, cambio de chaqueta mediante: “A mi me da que a Monago le da un poco igual, este se va del partido, y se apunta con Podemos, se compra ropa de Alcampo y como siempre ha sido un trepa… ¡se deja la coleta…!”

https://www.youtube.com/watch?v=DndMeh1jyGs

¡¡¡Viva el Carnaval!!!