Willy Toledo ha expresado su enfado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por volver a descartar un pacto con Izquierda Unida de cara a las elecciones generales. El polémico actor ha elegido Twitter para expresar su malestar, muy en su estilo.

 

Tilda a Iglesias de "niño-dios"
Toledo no se quedó ahí y aprovechó comentarios de otros usuarios para continuar cargando contra el secretario general de Podemos, al que calificó de “niño-dios”. El actor metió en el saco también al excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita, para criticarle que seguro que estaría de acuerdo con Iglesias y no con Garzón.


 

 

Toledo criticó a Podemos ser  "un partido más"
No es la primera vez que Willy Toledo carga contra Podemos. En marzo pasado, en Un tiempo nuevo, criticó a la nueva formación porque, en su opinión, se ha convertido en un partido al estilo de los tradicionales.“En Podemos hay un arriba y un abajo. El abajo que son los militantes, los círculos y el arriba es el poder ejecutivo, decisorio. Han creado un partido comunista al uso de toda la vida, con un comité central…No me parece mal, como me iba a parecer eso a mí mal”.

El actor, sin embargo, se negó a equiparar a los líderes de Podemos con Fidel Castro o Hugo Chávez, aunque la nueva formación, como estos últimos, recurren “a las emociones” de las personas, porque “la mera comparación me parece incluso insultante, para ellos, Fidel y Hugo Chávez”, que “son auténticos líderes internacionales y tienen una trayectoria política espectacular. El caso de Fidel… lleva 55 años en el poder, los logros que ha conseguido la Revolución cubana son espectaculares respecto a otros países”.

Le reprochó "un discurso vacío de contenido e ideología"
En el verano pasado, el actor se desvinculó públicamente de Podemos, al que acusó de mantener un "discurso vacío de contenido e ideología" y el "cinismo" por parte de sus líderes. "Creo que esto ya no merece más espera por mi parte. González, Solana, Almunia: PSOE 1978. Iglesias, Monedero, Errejón: Podemos 2014. Pena", publicó Willy Toledo en Twitter y cuando los internautas le pidieron explicaciones el actor confesó que había tenido "medio pie a bordo y uno y medio en tierra" en Podemos, pero decidió que no por su decepción.

Toledo criticó que Podemos “no es ni de izquierdas ni de derechas" y cargó en líneas generales contra la organización por su intento de "arañar votos" a toda costa: “El comité organizador del congreso amañado. El puesto de Iglesias blindado. El triunvirato que todo lo sabe y todo lo decide. El nulo poder y efectividad de los Círculos. Mucho anticomunista. Mucho arribista".