En directo

Vox exige un pacto con PP y Ciudadanos en Madrid y revertir leyes contra la homofobia

Toda la información y actualidad sobre las negociaciones y acuerdos entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox y los contactos a nivel nacional para la investidura de Sánchez

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio durante la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea. EP

Errejón tiende la mano a las "voces razonables" de Ciudadanos

Casado acusa a Zapatero de "marcar la agenda" catalana de Sánchez

Pablo Casado ha criticado con dureza al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por hablar de posibles indultos a los presos independentistas.

"Un expresidente del Gobierno no puede presionar al  Tribunal Supremo y no debe hablar de indultos cuando se trata de delitos tan graves", ha dicho Casado sobre Zapatero, "un presidente del Gobierno -según ha afirmado- "con el que empezó todo”, que favoreció "una deriva independentista”.

El líder popular ha acusado a Zapatero de "intentar marcar la agenda” de un Gobierno socialista.

Aguado se niega a pactar con "partidos que quieran hacernos retroceder"

Casado ofrece a Sánchez "estabilidad a la legislatura" con pactos de Estado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha justificado su negativa a facilitar la investidura de Pedro Sánchez porque "España se quedaría sin alternativa".

El líder popular, que participa hoy en una jornada de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España,  ha añadido que, no obstante, su oferta "constructiva" si le permite ofrecer a un Gobierno socialista "estabilidad a la legislatura", con la aceptación de "pactos de Estado", sobre aspectos como la violencia de género o infraestructuras.

La investidura "no depende de nosotros" y Sánchez "no puede actuar como si tuviera la mayoría absoluta, porque obtuvo el peor resultado de la democracia", según ha dicho Casado, que ha recomendado al líder socialista "hablar".

 

Casado ha condicionado su apoyo a unos Presupuestos Generales a la negativa a las cuentas aprobadas por Sánchez con "la izquierda radical", en referencia a Unidas Podemos, y con el posible apoyo de Bildu.

Ayuso abre la puerta a la revisión de la ley de LGTBifobia si hay "aspectos a mejorar"

La popular ha aceptado sentarse con Monasterio tras las duras exigencias de Vox. Sin embargo, Ayuso ha declarado que "los madrileños queremos vivir en libertad, con respeto y tolerancia". "Quiero ser la presidenta de todos los madrileños", asegura. "Todo lo que suponga avanzar en el respeto será un pilar de mi gobierno. Todo lo que sea regresar es un grave error y no quiero hacerlo. Otra cosa es si consideran que dentro de la ley hay aspectos a mejorar, se puede ver", aclara Ayuso. "Quiero evitar cualquier tipo de desmán por un lado y por el otro", matiza. 

Ayuso: "No se pueden recuperar debates superados hace años"

Isabel Díaz Ayuso asegura que los debates de algunos colectivos "ya están superados". "Lo que hace diez años no era un debate no tiene que serlo ahora. Madrid es una ciudad avanzada", señala la popular. Hay exigencias de Vox que "no son competencia de la Comunidad de Madrid". 

Ayuso: "Las negociaciones tienen días peores y mejores"

Ignacio Aguado ha sentenciado que no va a pactar con un partido que "frivolice con los derechos LGTBi o la violencia machista". Preguntada por estas declaraciones, Ayuso sentencia que "las negociaciones tienen días mejores y peores". "Yo me sentaré con los tres partidos. Si Ciudadanos no quiere sentarse con Vox, lo haré yo, pero tenemos que alcanzar acuerdos los tres partidos", sentencia la candidata del PP. 

Ayuso: "No pondremos líneas rojas"

Isabel Díaz Ayuso comparece ante los medios para dar respuesta a las exigencias de Vox. Sostiene que "no vamos a poner líneas rojas" para la creación de gobiernos. Asegura que "no vamos a entrar en ningún debate estéril" que divida a la sociedad madrileña. "Hemos avanzado mucho en materia de igualdad y libertad", destaca la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.

Monasterio evita hablar de repetición electoral en la Comunidad de Madrid

"Contemplamos las negociaciones hasta el 2 de julio porque es la fecha límite para designar un candidato para el 11 de julio", espeta Monasterio, que asegura que "si hace falta trabajaremos en agosto" ya que "si no se consigue una investidura para el día 11 de julio", habrá otra el 11 de septiembre.

El documento con las tres exigencias de Vox para pactar en la Comunidad de Madrid

Mostrar más