Juan José Aizcorbe es licenciado en derecho y ha trabajado con una gran variedad de personas relevantes a lo largo de su trayectoria. El puesto más destacable es su representación de la Familia Franco cuando mantuvo el litigio con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela a cuenta de las estatuas del Pórtico de la Gloria. Pero ahora también ejerce de 'pluriempleado' en Vox. La formación ultraderechista le ha situado como número dos al Congreso por Barcelona, pero también como número uno para la alcaldía de Pozuelo de Alarcón.

 Pero Aizcorbe también ha sido el representante jurídico de Intereconomía. En este momento se amplificó su relación con este medio, pues Julio Ariza, presidente del conglomerado, le ofreció al abogado integrarse por completo al grupo y este no lo rechazó. 

Vox no es el primer partido en el que milita el que otrora fue abogado de los Franco. Hace años, se postuló como candidato a dirigir el Partido Popular de Cataluña, pero el hermano del que fuera ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, le despertó del sueño popular en la comunidad autónoma.

Repetición en las listas

El hecho de que Aizcorbe se encuentre en dos listas a la vez resulta llamativo, aunque no para el resto de miembros de Vox. Pese al crecimiento de los militantes y asociados de Vox, los 47.000 nuevos fieles del partido ultraderechista no han sido suficientes. Según desvela Vozpopuli, muchos de los aspirantes repiten en las diferentes listas.

Por ejemplo, la semana pasada se supo que Javier Ortega Smith, secretario general y número dos al Congreso por Madrid, también será el candidato a ser alcalde de la capital. Su segundo en las listas para el ayuntamiento, Pedro Fernández, está en las listas de las generales como número uno del partido por Zaragoza. Ambos políticos, además, son la acusación popular en el juicio del procés en el Tribunal Supremo.

Como número trece para las municipales madrileñas está Rocío Monasterio, quien también es cabeza de lista para las autonómicas de esta misma provincia. De número dos a la Comunidad de Madrid, está José María Marco, escritor que es número uno al Senado por Madrid para los comicios del próximo domingo. El tercer puesto a esta comunidad es para Jorge Arturo Cutillas Cordón, candidato al Congreso por La Rioja. De la misma manera, Cutillas Cordón también está en las listas para las elecciones europeas de mayo.

Según se ha recogido en un cómputo de Europa Press, el 60% de los candidatos a las europeas de Vox, 34 de los 57 de las listas, también están como aspirantes al Congreso y al Senado, pero con pocas probabilidades de conseguir escaños.