El miércoles, la CUP anunciaba a través de un comunicado que se opondría a la ampliación del estado de alarma porque las medidas aprobadas en los últimos quince días "han sido equivocadas" e "insuficientes". A los antisistema catalanes se le suma la ultraderecha de Vox, que ha anunciado que también votará en contra. 

La diputada de la CUPMireia Vehí, ha criticado, durante el debate de la prórroga del estado de alarma en el Congreso, las funciones del Gobierno respecto a las medidas y acciones realizadas durante el estado de alarma aplicado. "Tendremos que ver cuál será el pacto que harán con la Unión Europea, que no puede llevar a una crisis durante años, como ya ocurrió en Grecia", ha señalado.

Respecto a los pactos de la Moncloa, Mireia Vehí asegura que sirvieron para la "bajada de salario, consensos sin voces sindicales y las puertas al neoliberalismo". "Obligarán a las familias más humildes a endeudarse para pagar el alquiler, ante una crisis así", ha señalado.

El 'no' de Vox se ha conocido en pleno debate de la ampliación del estado de alarma. La formación ultraderechista, tras mantener en secreto el sentido de su voto, ha anunciado su negativa a prorrogar el confinamiento de los españoles. Además, tampoco han esclarecido si participarán en el encuentro que el presidente del Gobierno ha anunciado para el próximo lunes.