El discurso de odio contra el diferente de Vox sigue ganando adeptos a su paso. Los seguidores de la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal ya no solamente se concentran entre nuestras fronteras, sino que han cruzado el charco y ya hay fieles de la extrema derecha española en Estados Unidos. Prueba de ello es el artículo publicado en' Crisis Magazine', un portal de referencia para los ultracatólicos de este país y que señala en su página web que “Occidente ha llegado a un punto de crisis” y que “nuestra civilización está bajo el ataque de la extrema izquierda desde dentro, y el Islam Radical desde fuera”, entre otras lindeces.

Como mencionábamos anteriormente, este medio ha divulgado un reportaje titulado “España ha encontrado su voz. ¿Lo haremos nosotros?” (Spain Found its Voice. Will we?) en el que alaban el papel de los de Abascal, especialmente en el tema del pin parental. “En España, el partido Vox está defendiendo los derechos educativos de los padres mediante la promoción de una política que permita a los padres excluir a sus hijos de ‘charlas, talleres o actividades que tengan un componente ideológico o moral contrario a sus enseñanzas’”, señalan.

Asimismo, la publicación también se hace eco de “las protestas de los defensores pro-LGTB” que ha provocado el pin parental. “Ocho líderes educativos del Partido Socialista español han acusado a Vox de intentar imponer un ‘autoritarismo ciego e incuestionable’. La ministra de Educación del país ha afirmado que los hijos no son propiedad de los padres, lo que implica que el Estado tiene el derecho de enseñar a los niños lo que quiera, pero los padres no […] Al decir que Vox es autoritario y fascista, estos defensores LGBT erran la verdad, o la tergiversan. Vox no es autoritario; sus opositores sí que lo son”, critican.

Por otra parte, invitan a “los padres estadounidenses” a “sentarse y tomar nota de este debate”. “Es muy importante que sean conscientes de lo que pasa, porque la Iglesia es clarísima cuando afirma que son los padres, y no el Estado, los que tienen la responsabilidad de la educación moral de sus hijos”, sentencian.