Ha comenzado el Ramadán y muchos políticos no dudan en felicitar la festividad a la comunidad musulmana. Sorprendentemente, Vox también se ha sumado a las felicitaciones a través de redes sociales. Estos comentarios de la formación ultraderechista no han sido bien recibidos por sus electores y no han dudado en borrarlos.

La cuenta de Vox Melilla trasladaba sus felicitaciones a la comunidad musulmana a través de sus redes, pero el resultado no fue el esperado. “Queremos felicitar a la comunidad musulmana nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Estos días son para estar en familia. La familia es el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad y es un nexo entre culturas y religiones. Defendámosla juntos”, rezaba el comentario.

Pero la publicación desapareció al poco tiempo tras contemplar cómo infinidad de usuarios reprochaban a la cuenta de Vox Melilla esta felicitación. Tanto es así, que incluso un usuario amenazó a la formación con perder el voto de los “cristianos” antes de ser suprimida.

Mendigáis el voto de los moros. No lo conseguiréis y, además, perderéis el de los cristianos”, reseñaba un usuario. Otros usaban el propio lenguaje de Vox para atacar al partido y calificarlo de "derechita cobarde". Poco después, el comentario fue eliminado de la web. Eso sí, la formación ultraderechista aportó sus explicaciones por la eliminación de la polémica felicitación.

Las explicaciones

"Debido al aluvión de ataques e insultos que ha provocado nuestra iniciativa local de felicitar el Ramadán (como hacemos con cualquier otra festividad religiosa, del mismo modo que felicitamos el Pesaj hebreo o la Semana Santa), hemos decidido eliminar el post, tanto de Twitter como de Facebook, dado que se estaba convirtiendo en un campo de batalla”, alegaban en un comunicado posterior.

"Una mera felicitación no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración y alegría para nuestros vecinos musulmanes, como es Ramadán. Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad", subraya.

"Nos reafirmamos en nuestros buenos deseos a la comunidad musulmana; todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro sexo, nuestra etnia o nuestra religión", finaliza el comentario.