El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado este viernes "absolutamente insuficiente" la decisión del Gobierno central de prorrogar la ayuda de los 400 euros, algo que satisface solo en parte los planteamiento del Partido Socialista, y ha demandado la puesta en marcha de un pacto de Estado por el empleo.

No se va a resolver dando una renta pequeña
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Mario Jiménez ha indicado que el problema del desempleo en este país no se va a resolver solo dando una renta pequeña con la que muy difícilmente una familia puede salir adelante.

La renta de la familias está cayendo a unos niveles absolutamente "insostenible"
Ha expresado que por su puesto hay que mantener las medidas paliativas, si bien ha alertado de que el nivel de familias que en estos momentos tienen una renta está cayendo a unos niveles absolutamente "insostenible, de manera que dentro de poco, el 50 por ciento de los desempleados no tendrá ninguna renta, lo que es inaguantable para un país".

Hay que poner en marcha una reflexión profunda en el conjunto del Estado
Para Jiménez, las cifras de desempleo que se conocieron ayer a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) deben servir para poner en marcha una reflexión profunda en el conjunto del Estado y de las organizaciones políticas y sociales y tiene que concluir con un objetivo muy claro, poner encima de la mesa las medidas necesarias para que se empiece a crear empleo.

España no puede estar ahogada
A su juicio, España no puede estar ahogada en un objetivo de déficit que, al mismo tiempo, está ahogando a seis millones de personas en paro, que están en una situación de desesperación por la pérdida de empleo que se ha producido como consecuencia de la situación económica, de la reforma laboral y de la ausencia de políticas de estímulo a la economía.

Reclama un pacto de Estado por el empleo
En este sentido, ha reclamado un pacto de Estado por el empleo porque España no aguanta más en esta situación, toda vez que hemos retrocedido a niveles de desempleo del año 2003. "Se ha perdido en un año, una década de avance desde el punto de vista de la generación de riqueza y de bienestar", ha apuntado.

Estamos en una situación límite
Ha insistido en que estamos en una situación límite que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede despachar con una medida vinculada a la renta de los 400 euros, que, solo en parte, satisface los planteamientos del PSOE.

Las expectativas para 2013 son "iguales o peores"
En estos momentos, se exige una respuesta de Estado, según Mario Jiménez, que pasa por que se sienten a la mesa todos los que puedan contribuir a corregir la situación, que es "insostenible". Ha puntualizado que el problema es que las expectativas para el año 2013 son "iguales o peores".

Alarma nacional
Ha insistido en que ante esta situación de alarma nacional se tiene que producir un pacto de Estado, que tiene que protagonizarlo el Gobierno de España y podrá contar con el respaldo del presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Es preciso, según ha recalcado, convertir el empleo en el auténtico objetivo de Estado y todo lo demás tiene que estar subordinado a ello.