La Consellería de Sanidade y el Sergas han levantado la restricción de movimientos en siete municipios de A Mariña lucense, donde se registra un brote de COVID-19 con 182 casos activos, mientras restringe al ámbito de su propio término municipal los desplazamientos en Burela salvo excepciones.

 Así lo han anunciado este viernes el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y miembros del comité clínico en una rueda de prensa en la que han explcado que O Vicedo, Ourol, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá, Trabada y O Valadouro "quedan totalmente libres" para moverse fuera de sus términos municipales.

Por su parte, Almuíña y los integrantes del comité clínico han concretado que Burela representa "un punto caliente", por lo que se le restringe en los próximos cinco días el movimiento su propio término municipal.

  Mientras, en la zona "intermedia" habrá seis municipios que se podrán mover entre ellos "con movilidad total". Se trata de: Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros.

  El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, por su parte, ha concretado que el brote está "controlado". Cuenta en la actualidad con 182 casos activos, 17 más que el jueves, y con 708 personas en cuarentena en la comarca de A Mariña. Desde la fecha del inicio se han dado 27 altas.