El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha alertado hoy de que "un país que se desangra por el paro no puede tener a un presidente en la cuerda floja", recalcando que España atraviesa "una de las crisis institucionales más graves en los últimos 30 años" y que el escándalo por los presuntos pagos del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas a la cúpula de esta formación política, incluido su líder y presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "exige una respuesta clara y contundente que despeje falta de crédito del presidente y de todo el Gobierno en su conjunto".

"Falta de credibilidad, legitimidad y autoridad"
Antes de la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) en la sede regional socialista, Jiménez ha incidido en la "falta de credibilidad, legitimidad y autoridad" de Rajoy y su Gabinete para exigir al país más "sacrificios para salir adelante", dejando claro que "un Gobierno manchado no está en condiciones de representar a España, de marcar una agenda para la salida de la crisis y de responder a los problemas de la ciudadanía".

Jiménez: "Mientras Rajoy sea presidente España estará secuestrada"
Para el vicesecretario general del PSOE andaluz, "mientras Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, España estará secuestrada por un tipo del descrédito y la calaña de Luis Bárcenas; mientras Mariano Rajoy sea presidente, España estará secuestrada por Bárcenas, por una persona que lo sabe todo de Rajoy, y lo que se sabe no da que pensar bien". "La situación es insostenible y necesita una respuesta", ha repetido Mario Jiménez, quien ha apoyado que se acuda a la Constitución y se busquen las fórmulas adecuadas para dar salida a un presidente desacreditado. "Por el bien de España, por el bien de los españoles, es indispensable que Mariano Rajoy abandone su responsabilidad y, por los cauces que marca la Constitución, tengamos un nuevo presidente y un nuevo Gobierno para sacar a España de esta situación", ha reiterado.

"Situación insostenible" por el paro
El dirigente regional socialista ha valorado negativamente los datos del paro registrados en enero pasado, que dejan en Andalucía una subida de casi 133.000 desempleados y "una situación insostenible". Mario Jiménez ha subrayado que "se hace más necesaria que nunca una política distinta, pero no sabemos a quién pedirla". "No sabemos si el Gobierno del PP mantiene la agenda de gobierno o sólo está pendiente de la agenda de Bárcenas", ha explicado, dirigiéndose también al Ejecutivo de la Nación para lamentar que "no sabemos si hay alguien allí, pero Andalucía necesita de forma imperiosa que haya alguien que gobierne esta situación".

Necesidad de un gran acuerdo
Ha certificado que el PSOE andaluz seguirá planteando la necesidad de un gran acuerdo y una política nacional por el empleo, que contemple de forma específica y diferenciada a Andalucía. "La comunidad necesita una respuesta del Gobierno de España diferenciada y sensible a nuestra realidad económica", ha considerado Jiménez, quien ha reclamado de nuevo un plan especial de empleo para Andalucía, como los concedidos por el Gobierno de la Nación a Extremadura y Canarias, y también un programa extraordinario de empleo para el medio rural, afectado por el descenso de la producción debido a las inclemencias meteorológicas.

"Que gobierne y atienda las necesidad más perentorias"
Los socialistas andaluces "seguiremos al exigiendo al Gobierno de la Nación, mientras sea gobierno, que gobierne y atienda las necesidades más perentorias", empezando por el empleo. "Pedimos al Gobierno de España que, mientras sea gobierno, ponga en marcha medidas para paliar la sangría sostenible del empleo", ha insistido el vicesecretario general del PSOE andaluz, quien ha incidido en la necesidad de acciones inmediatas ante unas tasas de paro "absolutamente inaguantables".

Convocatoria de la Mesa de los Partidos
Sobre la convocatoria de la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía, Mario Jiménez ha señalado que todavía se está cerrando con las fuerzas políticas implicadas el inicio de los trabajos "a la mayor brevedad posible", y ha adelantado que el presidente del Parlamento autonómico, Manuel Gracia, reunirá el próximo lunes a los portavoces de los grupos para iniciar los trabajos preparatorios de la Comisión de Financiación de Partidos, convencido de que Andalucía marcará, de nuevo, "la agenda de la transparencia".