El colegio privado Highlands Los Fresnos en el ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte, propiedad de los Legionarios de Cristo seguirá abierto, a pesar de que en octubre pasado el Consistorio aprobó rescindirle la concesión. El Gobierno local le cedió el terreno en 2006 para que la congregación levantara un centro que segrega a estudiantes por sexos.

En octubre, el Ayuntamiento aprobó retirarle la concesión
Un pleno del Ayuntamiento en octubre aprobó finalmente rescindir la concesión al colegio que había decidido en 2010 después de que la concesionaria incumpliera el contrato, que incluía la construcción de cinco edificios. La congregación ultracatólica levantó solo dos, según El País.

Un "error"
Sin embargo, el colegio seguirá abierto porque el Ayuntamiento ha incurrido en un "error” administrativo. Eso es al menos lo que alega el Consistorio. Según ha explicado, el último expediente de resolución debía hacerse efectivo en tres meses, pero ese período ha caducado.

Es muy probable que el colegio se mantenga abierto el curso próximo
El edil de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que la congregación no aceptó el dictamen y pidió que se pronunciara el Consejo Consultivo de Madrid. El Ayuntamiento intentó frenar el plazo de tres meses para mandar toda la documentación al Consejo, pero no comunicó esa operación “a todos los interesados en el proceso” y el tiempo siguió corriendo.

El Ayuntamiento ha reiniciado el proceso para retirarles la concesión, pero la congregación le ha denunciado ante el Juzgado Contencioso Administrativo y pide que se modifique el contrato para poderse quedar con el colegio. Ruiz admite que “es difícil” que el expediente esté listo este curso. Y, si los alumnos vuelven de vacaciones en septiembre antes de que se resuelva, los dejarán año más en las aulas de los Legionarios “para no interrumpir las clases”.