El diputado canario Manuel Fernandez. Foto: Parlamento de Canarias El diputado canario Manuel Fernandez. Foto: Parlamento de Canarias



Si los otros no comparten tu opinión le tildas de gilipollas, ese debe ser el lema del diputado del PP Manuel Fernández en Canarias, quien, e n una sesión plenaria calificó de esa manera a quienes se oponen a las prospecciones en las costas canarias, autorizadas por el Gobierno central, es decir, miles de ciudadanos de las islas. Fernández es, además, portavoz adjunto del Grupo popular y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento.

Una falta de respeto a los canarios
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha denunciado “la falta de respeto” del diputado del PP al Parlamento regional y “a esa inmensa mayoría de canarios que dicen no rotundamente al petróleo”, y ha criticado la habitual “actitud intolerante” de los populares.

Impropio de un político
En declaraciones recogidas por La Voz de Lanzarote.com, Fajardo Palarea, ha afirmado que el PP “ya se ha acostumbrado a dispensar un trato vejatorio a todo aquel que no coincide en sus planteamientos”, así que este “nuevo chascarrillo”, aunque no coge “a nadie por sorpresa, sí representa una falta de altura política impropia de un representante público”.

El Gobierno busca beneficiar  intereses privados
El Grupo socialista en el Parlamento canario defiende que “si el proyecto se ejecuta, todos los impactos que ocasionará la campaña se producirán con el único objetivo de beneficiar intereses privados de una multinacional en contra del interés general de todos los canarios”.

El PSOE y los nacionalistas, en contra
En el debate de la proposición no de ley, el Grupo Nacionalista Canario aceptó cuatro enmiendas del PSOE den las que se reitera la oposición frontal del Parlamento de Canarias a la autorización concedida por el Gobierno central a la empresa Repsol para la puesta en marcha de las prospecciones.