El alcalde de El Perelló, José Miguel Fos, del PP, ha renunciado a su cargo, que ha mantenido durante tres legislaturas consecutivas, por su desmotivación ante los continuos casos de corrupción que afectan a su partido. El anuncio de su dimisión puede verse en la página del Ayuntamiento.

Posibilita que gobierne el PSOE
José Miguel Fos ha dejado también sus puestos de concejal y de presidente de la agrupación local del Partido Popular. Su dimisión posibilitará que la Alcaldía pase a ser presidida por el PSOE. Fos ha asegurado que se siente satisfecho de su dimisión, que “da competencias al PSPV, que han sido un ejemplo”. El socialista Andrés Fernández, que fue el segundo más votado en las pasadas elecciones, le sustituirá en el cargo.

Agotado y desmoralizado
En declaraciones al diario Levante, Fos ha explicado que se siente tranquilo y que está “satisfecho y orgulloso, pero cansado, agotado y desmoralizado por la situación política actual a todos los niveles”.

Fos reconoce que los casos de corrupción que se están conociendo le han ayudado a tomar la decisión de irse. “No es la única razón, pero han ayudado mucho a mi desmotivación”, ha puntualizado.

El alcalde admite que está “decepcionado por personas que estaban en el PP, pero no del PP como partido, que tiene el respaldo de 800.000 afiliados”.

Un chaparrón por un puñado de corruptos
Que le hayan “defraudado y desmoralizado 70 personas, no significa que lo haya hecho el partido”, ha afirmado Fos, que ha añadido que “estamos aguantando el chaparrón que nos ha venido por culpa de esa minoría corrupta que nada tiene que ver con esos miles de afiliados, que son honradísimos, y que trabajan todos los días por su sociedad y sus poblaciones”.