El presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM), Alfonso Tezanos, ha usado la misma estrategia del presidente de la patronal, Arturo Fernández, de mostrarse como una víctima del escándalo del fraude de los cursos de formación. En declaraciones a los medios en los pasillos de los juzgados de Plaza de Castilla, Tezanos ha dicho que le han “hundido la vida”.

Reproches a Fernández por no defenderle
Tezanos quedó este jueves en libertad con cargos tras ser detenido junto a otros implicados en el fraude de los cursos de formación gestionados por la patronal madrileña a partir de subvenciones de la Comunidad de Madrid.

El exresponsable de la coordinación de los cursos de formación en la Cámara de Comercio de Madrid  ha reprochado al presidente de la CEIM, Arturo Fernández, que no le defendiera los suficiente. Fernández marcó distancias de Tezanos en una entrevista en la SER, en la que negó que fuera uno de sus hombres fuertes en la patronal.

Se le imputan varios delitos
Tezanos está acusado de presuntos delitos de fraude de la administración pública, estafa, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. Según los investigadores, el ex alto cargo de la patronal madrileña y la Cámara de Comercio de Madrid falsificó datos de supuestos alumnos para justificar subvenciones.
"Tu pasas de ser alguien conocido y respetable a nada. Me han hundido la vida", afirmó Tezanos a los medios, antes de confirmar que abandonará todos los cargos públicos.

Como hizo ayer Arturo Fernández, Tezanos apuntó a una supuesta campaña de desprestigio dirigida por Hilario Alfaro, candidato como Fernández a la Presidencia de la CEIM.